sábado, 9 de abril de 2011

Entrega de 3 propuestas


1 PROPUESTA: ASIENTO PUBLICO





2 PROPUESTA: ESTANTE PUBLICO






3 PRODUCTO: PARASOL






BOCETOS

ESTANTE PUBLICO


ASIENTO PUBLICO


PARASOL



                USUARIO                                                                           El producto es dirigido a todas las personas que transitan por la zona peatonal de los parques.                                                                        CONTEXTO                                                                                             El producto a diseñar se ubicara en el espacio publico especificamente en la zona peatonal de los parques.

PROBLEMÁTICA.

Si nos fijamos en el desarrollo arquitectónico de los centros comerciales como Buenavista, portal del prado, o espacios de entretenimiento cerrado: como canchas sintéticas, parques en conjuntos de casas , apartamentos o al estilo de divercity y city park podremos comprobar cómo cada vez son más grandes e incluyen todo tipo de tiendas y servicios(1), de tal modo que la vida pública ha sido recreada en un espacio privado(2), volcando la convivencia que en ella se producía en espacios cerrados que reemplazan las calles y plazas(3). Al salir del centro comercial, se es tomado el automóvil y se dirige a la vivienda, teniendo un nulo contacto con el entorno; las calles terminan siendo solo rutas de acceso rápido a esos lugares de consumo inmediato(4). La ciudad empieza a ser absorbida por enormes recintos convertidos en estrategias de encerramiento y expulsión social y espacial (4).

PROBLEMA

La vida publica ha sido recreada en espacios privados
MARCO DE ACCIÓN:
Al caminar por el anden de manera natural, el usuario será participe de una experiencia multisensorial que desarrollara su capacidad de asombro e identidad, cambiando la mentalidad y forma de apropiación e interacción con la ciudad.
El objeto a diseñar va a combinar, ya sea fijo o en movimiento las rotaciones de norte a sur y de este a oeste.
Iniciara un dialogo con los habitantes de la ciudad por medio de la transformación generada al usar el objeto a diseñar en el espacio publico en el que este se encuentre, principalmente al transeúnte de manera activa dentro del contexto urbano
La transformación generada por el objeto se vinculara a la cultura barranquillera, sus orígenes, costumbres. Creando imágenes que recuerde valores profundo de identidad como historias y vivencias restableciendo ese nexo con el contexto urbano
Ofrecer la sensación de bienestar , brindar un valor estético al entorno. Generar un buen ambiente en el contexto urbano Incentivar en las las personas interés por trasladarse por el espacio público, fortaleciendo su identidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario